Almacenamiento en la Nube

Ventajas y Desventajas de la Computacion en Nube

Aplicaciones de la Nube

Las aplicaciones de la computación en la nube son prácticamente ilimitadas. Con un middleware adecuado, un sistema de computación en la nube podría ejecutar todos los programas que ejecuta un ordenador normal. En teoría, todo, desde software genérico de procesamiento de textos a programas informáticos hechos a medida para una empresa específica podrían funcionar en un sistema de computación en la nube

¿Por qué alguien quisiera depender de otro sistema informático para ejecutar programas y almacenar datos? Éstas son sólo algunas de las razones:

  • Los clientes podrán acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar en cualquier momento. Podrán acceder al sistema de computación en la nube usando cualquier computadora conectada a Internet. Los datos no estarán encerrados en un disco duro en el ordenador de un usuario o incluso en la red interna de una empresa.
  • Se pueden reducir los costes de hardware. Los sistemas de computación en la nube podrían reducir la necesidad de hardware avanzado en el lado del cliente. Usted no necesitará comprar un ordenador más rápido con más memoria porque el sistema de nubes se haría cargo de sus necesidades. En cambio, usted podría comprar una terminal de computadora de bajo costo. La terminal puede incluir un monitor, dispositivos de entrada como un teclado y un ratón, y la suficiente potencia de procesamiento necesaria para ejecutar el middleware para conectar con el sistema de nubes. Usted no necesitará un disco duro de gran capacidad, ya que habrá almacenado toda su información en un equipo remoto.
  • Las corporaciones que dependen de las computadoras tienen que asegurarse de que tienen el software adecuado para lograr sus objetivos. Los sistemas de computación en la nube permiten el uso de las aplicaciones informáticas a lo largo y ancho de toda la organización. Las empresas no tienen que comprar un sistema de licencias de software para cada empleado. En cambio, la empresa podría pagar una cuota de acuerdo al uso de cada empleado de los servicios de almacenamiento en la nube.
  • Los servidores y el almacenamiento de los dispositivos digitales ocupan un espacio. Algunas empresas alquilan espacio físico para almacenar los servidores y las bases de datos porque no tienen espacio disponible en sus edificios. La computación en nube permite a estas empresas la opción de almacenar esos datos en hardware en otra ubicación, eliminando la necesidad del espacio físico.
  • Las empresas pueden ahorrar dinero en soporte de IT. Este tipo de hardware online tiene, en teoría, menos problemas que una red de máquinas y sistemas operativos heterogéneos.
  • Si el back end del sistema de computación en nube es un sistema de computación en grilla, entonces el cliente podría tomar ventaja de la potencia de procesamiento de toda la red. A menudo, los científicos e investigadores trabajan con cálculos complejos que tomaría años para ser completados por equipos individuales. En un sistema de cómputo en red, el cliente puede enviar el cálculo a la nube para su procesamiento. El sistema de nubes podría aprovechar la potencia de procesamiento de todos los equipos disponibles en el back end, acelerando significativamente el cálculo.
© 2009. All Rights Reserved | http://www.almacenamientoenlanube.com